MIMP fortalece la prevención contra la violencia hacia niñas, niños y adolescentes

Nota de prensa
• Mesa de trabajo busca afianzar alianzas para alcanzar las metas y formular propuestas a favor de la infancia peruana.

Fotos: MIMP

2 de febrero de 2019 - 10:30 a. m.

En el marco de la prevención y lucha contra la violencia hacia las niñas, niños y adolescentes, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) sostuvo el primer encuentro de este año con los representantes de la sociedad civil Aldeas Infantiles Perú SOS, a fin de articular esfuerzos a favor de esta población.

El MIMP al ser parte de la Alianza Global con la sociedad Aldeas Infantiles, recibirá asistencia técnica, generación de conocimiento y financiamiento para mejorar las estrategias de prevención y respuesta frente a la violencia contra las niñas, niños y adolescentes.

La reunión que se desarrolló en las instalaciones del MIMP, contó con la presencia de la Directora Ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, Nancy Tolentino; el representante de Aldeas Infantiles Perú, Rafael Casas; el delegado de la Asociación Paz y Esperanza, German Vargas, y por World Visión, Marlene Arroyo.

Cabe destacar, que este mes de febrero se desarrollará la segunda mesa de trabajo, la cual será presidida por el MIMP y los representantes de las 17 instituciones de la sociedad civil que integran el Grupo Impulsor, con la finalidad de continuar trabajando en estos temas.

La incorporación de Perú en la Alianza Global como pionero para eliminar la violencia contra las niñas, niños y adolescentes lo ubica como la primera nación de la región de América Latina en formar parte de este importante grupo de trabajo.

El MIMP reafirma su compromiso de proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes, y trabajar con las autoridades correspondientes ante cualquier situación de violencia o desprotección familiar.