Migraciones habilitó más de 300 mil citas para trámite de pasaporte durante el primer trimestre 2024

Nota de prensa
 Se activaron 200 mil citas para los meses de febrero y marzo  Adicionalmente, se habilitan 700 citas cada día para atenciones en las próximas 24h en Breña, que se suman a las ya programadas
FOTO 01
FOTO 2
FOTO 03

26 de enero de 2024 - 10:31 a. m.

La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció la habilitación de más de 200,000 citas de trámite de pasaporte electrónico para los meses de febrero y marzo, sumando un total de más de 300,000 durante el primer trimestre del presente año, con la finalidad de ampliar este importante servicio a la ciudadanía.
 
Desde esta semana, los ciudadanos pueden acceder a esta mayor disponibilidad de citas a nivel nacional para programar el trámite de su documento de viaje en los próximos dos meses.
 
Adicionalmente, se habilitarán cada día un promedio de 700 citas para agendar una atención para el mismo día o para el siguiente, en la sede central de Breña - Lima, con la finalidad de atender el creciente número de solicitudes y reducir los tiempos de espera de obtención del pasaporte electrónico.
 
Estas citas se activarán de lunes a viernes, a las 7:00hrs, 10:00hrs y 20:00hrs. 
 
Estas medidas se adoptan luego que Migraciones alcanzara un récord histórico con la emisión de más 927,000 pasaportes electrónicos en el 2023, un 50% más que el promedio anual desde el 2017. Para el presente mes de enero, se proyecta superar las 100 mil atenciones.
 
¿Cómo reservar una cita?
 
Pago de la tasa: Para agendar una cita, el usuario primero debe abonar la tasa de S/ 98.60 a través del Banco de la Nación o Págalo.pe, utilizando el código 01810, y consignado el número de Documento Nacional de Identidad del solicitante.
 
Registro en la web: Luego, debe ingresar a https://citaspasaporte.migraciones.gob.pe/ desde una computadora o dispositivo móvil. Para facilitar la reserva de la cita, no se requiere ingresar los códigos del vaucher; los datos personales y el pago se vinculan automáticamente al digitar el número de DNI.
 
Selección de sede y horario: Seguidamente, debe elegir la oficina, fecha y hora para su trámite. Es muy importante que el usuario acuda puntualmente, para garantizar la fluidez del proceso, el respeto del aforo y no afectar la atención a los otros usuarios. 
 
La sede central de Breña destaca como el lugar con mayor aforo y capacidad de atención a los ciudadanos, concentrando cerca del 50% de los trámites de todo el país.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias