MIGRACIONES realiza curso virtual sobre “Integridad, ética pública y lucha contra la corrupción”

Nota de Prensa
Superintendente Nacional de Migraciones, Martha Silvestre, afirmó que fortalecerá la gestión pública anticorrupción

3 de octubre de 2021 - 11:42 a. m.

Más de 500 servidores de MIGRACIONES a nivel nacional participaron del curso virtual sobre “Integridad, ética pública y lucha contra la corrupción”, que tiene por finalidad reforzar los conocimientos y dar a conocer herramientas para la prevención, detección y sanción de la corrupción.

La Superintendente Nacional de Migraciones, Martha Silvestre Casas, participó en la primera sesión del curso virtual, dando a conocer los tres principios sobre los que se basa la nueva gestión a su cargo en MIGRACIONES: Cero tolerancia a la impunidad; Nunca tener miedo a decir la verdad; Tratar a los demás como quieren ser tratados.

También exhortó a los servidores públicos a fortalecer los cuatro pilares de una gestión pública anticorrupción, trabajando con compromiso, eficiencia, calidad e integridad.

“Estoy convencida que las personas honestas e integras son muchas más que las corruptas. Debemos abandonar el camino del desinterés, que se convierte en tolerancia y termina siendo resignación”, acotó.  

“Los corruptos son como los tiburones que gustan de nadar en aguas cálidas; y en el Estado esas aguas cálidas-estancadas son el desorden, la falta de directivas, la ausencia de transparencia. Necesitamos enfriar esas aguas con mucha transparencia, en nuestras palabras y acciones, para cerrarle el paso a la corrupción, y evitar ser atacados por esos tiburones del Estado”, agregó.

Para finalizar, reiteró que se reforzarán los canales de denuncias de presuntos actos de corrupción, y se brindará protección a denunciantes, precisando que “las puertas de mi despacho siempre permanecerán abiertas a los usuarios, ciudadanos y servidores públicos, para unirnos en el combate a la corrupción”.

El curso tuvo una duración de 4 horas, y fue dictado por la Oficina de Integridad Institucional.

MIGRACIONES más integro, más transparente, más humano.