Más de 33 mil certificados de movimientos migratorios a través de la Agencia Digital Migratoria

Nota de Prensa
Ciudadanos gestionaron documento sin necesidad de salir de casa

31 de agosto de 2021 - 11:08 a. m.

Más de 33 mil certificados de movimientos migratorios se tramitaron a través de la Agencia Digital Migratoria, innovadora herramienta de la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES, que permite gestionar documentos desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet.
 
Desde que entró en funcionamiento la Agencia Digital Migratoria, en junio de 2020, los usuarios tramitaron su movimiento migratorio de manera rápida y sencilla y sin necesidad de salir de casa o lugar de trabajo. 
 
Para obtener este documento, los ciudadanos deben cancelar la tasa por concepto de pago de S/18.90 en el Banco de la Nación con el código 07561 y luego ingresar al portal institucional www.gob.pe/migraciones
 
Posteriormente, escribir en el buscador: Solicitar el certificado de movimiento migratorio, y tras conocer las condiciones y requisitos ingresar a la Agencia Digital Migratoria.
 
Ya en la plataforma digital, deberán colocar sus datos personales y buscar la opción del trámite que desea realizar. 
 
Cabe señalar que el voucher de pago del Banco de la Nación por el concepto de pago debe tener el mismo número de documento de identidad del usuario que ingresó a la Agencia Digital Migratoria. 
 
Además, es necesario que el ciudadano que requiere tramitar el certificado de movimiento de un tercero tenga a la mano el número del documento del mismo, ya sea: DNI, Pasaporte Electrónico, Carné de Extranjería o Carné Temporal de Permanencia. 
 
De esta manera, se descongestionó las sedes migratorias a nivel nacional, dado que ya no es necesario que el usuario asista personalmente a realizar este trámite, como ocurría antes de la pandemia del Covid-19, lo que genera un ahorro de tiempo y dinero, tanto para el ciudadano como la institución. 

Esta noticia pertenece al compendio Noticias