Madre de comedor popular estrenará su propia marca de ropa con apoyo del Midis
Nota de prensa• Su pasión por la costura se ve fortalecida con los talleres de emprendimiento que le ofrece el programa Foncodes.
9 de julio de 2023 - 8:07 a. m.
Tania Aguilar Pastor (39) es cocinera del comedor popular Santa Teresa de Calcuta, ubicado en Villa María del Triunfo, y su pasión por la costura le permitió formar parte del proyecto “Mi Emprendimiento Mujer” del programa Foncodes, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que en su primera etapa atiende a socias y dirigentes de comedores populares y ollas comunes de los distritos de San Juan de Lurigancho, Comas, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.
Ucayalina con espíritu emprendedor y de mucha resistencia llegó a Lima en 2002 con su primer hijo en brazos convencida de que la capital le daría la oportunidad de progresar, al poco tiempo consiguió empleo como costurera en una empresa textil.
Con mucho esfuerzo logró ahorrar para iniciar, en un pequeño espacio en la vivienda de unos familiares, un negocio de costura donde confeccionaba algunas prendas de vestir. Aunque con poca maquinaria, realizaba trabajos para terceros que le generaban algunos ingresos.
Tania es cocinera y la encargada de las compras en el comedor popular Santa Teresa de Calcuta, ubicado a unas cuadras del pequeño taller que ha instalado en lo alto de un cerrito.
Madre de dos pequeños, Tania encontró en el comedor popular una mano amiga, ya que gracias a las socias conoció el proyecto “Mi Emprendimiento Mujer” que identifica mujeres con micronegocios para fortalecer sus capacidades y dotarlas de implementos y así crecer como empresarias. Hoy, inmersa en el proyecto, la vida le presenta nuevas oportunidades.
“Me van a apoyar con una máquina bordadora y los hilos que necesito para hacer mi propia marca”, nos dice emocionada Tania.
Actualmente, recibe talleres de emprendimiento y dentro de poco, con la maquinaria necesaria, implementará su taller; de esta forma, esta madre luchadora y de fuerzas inacabables cumplirá el anhelo de lanzar su propia línea de ropa.
“Este sueño de emprendimiento mujer me va a ayudar a tener mi propia marca. Voy a hacer mis propias prendas y ponerles un logo”, dice Tania con ojos llenos de esperanza.
Tania es una de las 800 socias de comedores populares y ollas comunes que logrará su independencia económica gracias a su esfuerzo, dedicación y amor al trabajo.
Lima, 9 de julio de 2023
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA