Midis fortalece capacidades de mujeres emprendedoras de comedores populares y ollas comunes

Nota de prensa
• Se realizó foro para intercambiar experiencias e incrementar conocimientos que permitan mejorar la situación económica de las socias de las organizaciones sociales de base.
Midis
Midis
Midis
Midis

3 de junio de 2023 - 3:09 p. m.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini Montes, clausuró el foro “El emprendimiento tiene rostro de mujer” dirigido a las socias de las ollas comunes y de comedores populares de los distritos de Comas, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, con el propósito de intercambiar experiencias entre mujeres que inician proyectos innovadores con aquellas que conocieron el éxito.
 
Las asistentes recibieron ponencias sobre la importancia del marketing, charlas de liderazgo, historias de emprendedoras relatadas por sus protagonistas, quienes compartieron su visión, método de trabajo, innovaciones, perspectivas, etc. Estas actividades nutrieron de motivación y pensamiento positivo a las participantes.
 
“Desde el Midis tenemos una política de protección social contra la pobreza y pobreza extrema, pero nosotros queremos impulsar la otra parte importante que es el desarrollo a partir del fortalecimiento de capacidades, esta iniciativa de Foncodes está inyectando un capital semilla a madres de los comedores populares y ollas comunes, organizaciones sociales de base que han demostrado que mediante su trabajo permanente son ellas las protagonistas de su destino”, indicó el ministro.
 
Este encuentro se organizó en el marco de la implementación del proyecto Mi Emprendimiento Mujer que lleva adelante el programa Foncodes del Midis y que cuenta con un presupuesto de más de cuatro millones de soles para su primera etapa. El proyecto atiende a 800 usuarias seleccionadas de cuatro distritos de Lima Metropolitana.
 
Este proyecto busca mejorar la situación económica de las mujeres socias de las organizaciones sociales de base (comedores populares y ollas comunes), a través del desarrollo de sus capacidades y la dotación de activos que les permita desarrollar emprendimientos para ingresar al mercado y lograr su sostenibilidad.
 
Mi Emprendimiento Mujer comprende líneas de negocios entre las que se cuentan los restaurantes y servicios gastronómicos, bodegas, talleres de prendas de vestir, confecciones y textiles, cosmetología, panadería y pastelería, entre otros. 
 
Lima, 3 de junio de 2023
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA