Programa Juntos del Midis realiza taller para identificar los avances y oportunidades de mejora de gestión

Nota de prensa

Oficina General de Comunicación Estratégica

16 de febrero de 2022 - 4:54 p. m.

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de gestión de los jefes y coordinadores de las diferentes unidades técnicas y territoriales, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició un taller para identificar los avances logrados, las barreras que frenan una óptima implementación de las líneas de acción previstas, así como las oportunidades para mejorar la gestión institucional.

El viceministro de Prestaciones Sociales, William Contreras Chávez, fue el encargado de inaugurar el taller y resaltó durante su discurso que esta actividad busca promover una reflexión conjunta sobre avances de resultados del programa y oportunidades a implementar en la mejora de los accesos a servicios de identidad, salud y educación de los miembros objetivo de los hogares usuarios, así como definir participativamente las líneas de acción priorizadas para optimizar la gestión institucional orientada a resultados.

“Esta iniciativa es importante porque son ustedes quienes conocen la realidad de los usuarios y seguramente sus aportes y su experiencia van a servir para profundizar en los mecanismos que ayuden en la mejora del programa”, dijo el viceministro. 

Por su parte, la directora ejecutiva de Juntos, Jéssica Niño de Guzmán Essaine, destacó que el taller busca interiorizar en los jefes y coordinadores, el real significado del nuevo programa Juntos.

“Este cambio que estamos implementando se basa en una gestión por resultados en nuestros hogares. Solo así podemos decir ‘lo logramos’, logramos los resultados, logramos cambiar vidas, logramos que este programa pueda impactar entre quienes más lo necesitan”, sostuvo.

Durante el taller, que se realizará los días 16, 17 y 18 de febrero se buscará generar una reflexión conjunta sobre los logros, avances y oportunidades de mejora; además de construir con los participantes, las propuestas que permitirán cumplir con el propósito y las metas del mismo.