Yanapay Perú: beneficiarios que aún no reciben el apoyo económico pueden cobrar en agencias del Banco de la Nación

Nota de Prensa
Los beneficiarios deben ingresar a yanapay.gob.pe o llamar al 101 para verificar desde cuándo pueden acudir a las agencias bancarias tradicionales o móviles.

Oficina General de Comunicación Estratégica

10 de febrero de 2022 - 9:49 a. m.

Las personas beneficiarias del apoyo económico individual Yanapay Perú que aún no han cobrado pueden hacerlo en las ventanillas de las agencias tradicionales y móviles del Banco de la Nación a nivel nacional, verificando antes en la plataforma oficial yanapay.gob.pe o en la línea gratuita 101 para saber en qué fecha pueden realizar el cobro, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
 
El apoyo económico Yanapay busca reactivar la economía de las personas en situación de vulnerabilidad afectadas por la pandemia de la COVID-19 y puede ser cobrado hasta el 30 de abril.
 
Cuando las personas beneficiarias acudan a las agencias para hacer efectivo el cobro del Yanapay deben portar de manera obligatoria mascarilla y carnet de vacunación contra la COVID-19, y guardar el distanciamiento físico. Para ingresar a las agencias, los mayores de 40 años deben presentar el carnet de vacunación con las tres dosis.
 
Es preciso indicar a los beneficiarios que en las agencias bancarias no se brinda información sobre Yanapay. Las personas pueden conocer todo lo relacionado al subsidio ingresando a la plataforma yanapay.gob.pe o llamando a la línea social gratuita 101 del Midis, de lunes a domingo, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., incluyendo feriados.
 
La entrega de Yanapay constituye la operación financiera de subsidio monetario más grande de toda la historia del Perú. A la fecha, más de 11.8 millones de personas ya recibieron el apoyo económico Yanapay en todo el país, lo que representa un avance de pago de 87.9 %, con relación al universo de beneficiarias y beneficiarios, que abarca a más de 13.5 millones de personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.
 
Además, la entrega del subsidio Yanapay ha impulsado lainclusión financiera de más de 2.2 millones de personas mediante las modalidades de pago cuenta DNI y banca celular.