Midis y el Congreso de la República articularon acciones para atender a la población vulnerable durante la emergencia sanitaria

Nota de prensa
La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, resaltó el compromiso del Midis de trazar una agenda de trabajo para asegurar la alimentación en los comedores populares y ollas comunes.

Oficina General de Comunicación Estratégica

21 de enero de 2021 - 9:50 p. m.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, se reunió con la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, para articular las acciones del Midis con el Poder Legislativo en favor de la población vulnerable en el marco de la emergencia sanitaria.

Durante la reunión virtual, la ministra Silvana Vargas presentó una agenda de trabajo para identificar oportunidades de apoyo a las organizaciones de la sociedad civil entre ellas comedores populares y ollas comunes, promover canales de diálogo permanente con el Congreso de la República, entre otras entidades aliadas, y coordinar acciones específicas con los gobiernos locales.

“Quiero proponer a Ud., en representación del Congreso de la República, articular esta ruta de trabajo de corto plazo, que incluye el respaldo de estas medidas concretas de apoyo a las ollas comunes y comedores populares. Desde el Midis nos comprometemos a hacer nuestro mejor esfuerzo para cumplir con este propósito”, manifestó la ministra Silvana Vargas.

Al respecto, la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, respaldó el compromiso del Midis y sostuvo que “es una muy buena noticia trabajar con una iniciativa tan interesante que refleja la importancia de la decisión política de hacer un trabajo articulado para paliar el impacto de la pandemia. Esta ruta de trabajo es pertinente, y desde el Congreso estamos dispuestos a apoyar”.

Ambas funcionarias destacaron la importancia del trabajo articulado entre el Gobierno y el Poder Legislativo para contribuir en el fortalecimiento de las intervenciones del Midis a fin de lograr la protección social con enfoque territorial.