Arequipa:Ministro Tenorio anuncia que MINSA y ESSALUD fortalecerán asistencia conjunta en nuevo centro de atención temporal para COVID- 19

Nota de prensa
-En terrenos del MIDAGRI en Cerro Juli.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

12 de junio de 2021 - 5:56 p. m.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, anunció hoy que el Ministerio de Salud (MINSA) y ESSALUD, fortalecerán la asistencia conjunta en el nuevo centro de atención temporal para pacientes COVID- 19, instalado en el “Campo Ferial del Cerro Juli”, en un área aproximada de 16,000 metros cuadrados, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

Ello, gracias a la articulación de acciones para la suscripción de un convenio de cooperación institucional, cuya firma está prevista para esta semana con miras al otorgamiento excepcional del derecho sobre el espacio del “Campo Ferial del Cerro Juli”.  

El convenio se firmará con la Asociación Empresarial Cerro Juli y contará con la autorización del MIDAGRI, responsable coordinador de las acciones contra el COVID-19 en Arequipa.   

“Esta es una muestra que, si trabajamos de manera conjunta en los tres niveles de gobierno, vamos a poder afrontar de manera exitosa esta emergencia sanitaria”, subrayó el ministro Tenorio, quien declaró junto al viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del MINSA, Bernardo Ostos, durante una visita de supervisión al gran recinto que se alista para la mencionada operación. 

“Para Arequipa, estamos trabajando en objetivos importantes como: acelerar el proceso de vacunación, mejorar el equipamiento de los hospitales, incrementar el número de médicos y enfermeras, asistir técnicamente los establecimientos de salud, entre otros”, detalló el titular del MIDAGRI. 

El área de 16,000 metros cuadrados, conocido como “Campo Ferial Cerro Juli”, presenta instalaciones de un servicio médico de apoyo al proceso de aislamiento temporal en la atención de personas con sospecha o diagnosticadas con el nuevo coronavirus, en vista a la situación de emergencia sanitaria en el país y la nueva variante de la India, detectada en la Ciudad Blanca.

Del mismo modo, el convenio permitirá el funcionamiento de un hospital temporal, centro de atención médica, hospitalización e internamiento temporal de personas afectadas por el COVID-19, en estado leve o moderado.

La intervención del MIDAGRI obedece a que ostenta la titularidad del predio materia de otorgamiento de derecho de uso y sobre la cual subsiste una cesión de uso otorgado a favor de la Asociación Empresarial.