MINAGRI brinda asistencia técnica en cultivos de palta y lúcuma para recuperar suelos degradados

Nota de prensa

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

2 de abril de 2019 - 3:02 p. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego brindó asistencia técnica a productores del distrito de Congalla en Huancavelica, para fortalecer sus capacidades y conocimientos en los cultivos de palta, lúcuma y pino.

El objetivo es que los productores instalen plantones de frutales en campo definitivo, a fin de recuperar suelos degradados, a través de la forestación y reforestación.

El Proyecto especial Sierra Centro Sur (PESCS), entidad adscrita al MINAGRI, fue el encargado de ejecutar esta actividad, con personal técnico que acompañó a los productores en todas las etapas de capacitación. Dicho equipo hizo el seguimiento en técnicas de poda, abonamiento, riego, control de plagas y enfermedades.

Los beneficiarios del proyecto, se mostraron contentos por lo aprendido, lo que contribuirá en mejorar y diversificar la producción, con la siembra de nuevas plantas.

Vale resaltar que este año se estima producir 600 mil plantones de pino en los cinco viveros con los que cuenta el PESCS, los que serán instalados en campañas de forestación y reforestación, cuyo propósito es generar conciencia ambiental en la población.

El director Ejecutivo del PESCS, Wilfredo Ayala Zaga, agregó que se tiene como meta instalar 6,908 plantones de palta y lúcuma, injertados con variedades comerciales, en un área de 17.27 hectáreas de siete comunidades. De esta manera, afirmó, se busca elevar los ingresos los ingresos de los pequeños y medianos productores de la zona.