SEFEagro - Subvención Económica por Fertilizantes

Subvención económica por la compra de fertilizantes - Decreto de Urgencia No. 106-2021

Imagen de la campaña SEFEagro - Subvención Económica por Fertilizantes
El gobierno nacional a través de MIDAGRI inició el  registro de solicitudes para el otorgamiento de subvenciones económicas a productores de la agricultura familiar, que hayan adquirido fertilizantes para la campaña agrícola 2021-2022 a través del aplicativo SEFEagro.
 
La medida es ejecutada en coordinación con las Direcciones y Gerencias Regionales de Agricultura, en virtud al cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 106-202, destinado a mitigar los impactos del alza de los fertilizantes y asegurar la producción de alimentos. 
 
 La subvención económica -que será entregada por única vez por productor agrario-, oscilará entre S/ 350 y S/1,300, y beneficiará inicialmente a 300 mil  pequeños productores de la agricultura familiar, que posean áreas de cultivos entre dos a 10 hectáreas.
 
Para conocer si son beneficiarios o presentar la solicitud para acceder a la subvención economica , los productores tienen dos opciones:

1.      Ingresar al aplicativo del MIDAGRI: https://sefeagro.midagri.gob.pe

2.      Acercarse a los centros de registro en las Agencias y Oficinas Agrarias
 
Para cualquiera de las dos modalidades, los productores deberán presentar su DNI, boleta o factura por la compra de fertilizantes realizada desde el 1 de agosto de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022. Dichas boletas deben tener un monto mínimo de S/ 350. Cabe señalar que el lugar donde se adquirió el fertilizante debe contar con registro de SUNAT.  
 
Asimismo,  los productores deberán entregar un documento que acredite la propiedad o conducción de un predio agrícola entre dos a 10 hectáreas, sean estos títulos de propiedad, o de alquiler, o de sucesión, entre otros.

PRIMERA ETAPA

El MIDAGRI atenderá en esta primera etapa en seis regiones: Arequipa, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Piura y San Martín, donde se viene habilitando 48 módulos de  atención. Próximamente se abrirá oficinas en otras regiones del país.

Resolución Ministerial N° 0199-2022-MIDAGRI

Modificar el “Procedimiento para el otorgamiento de subvenciones económicas a productores agrarios que adquieren fertilizantes durante la Campaña Agrícola 2021-2022”, aprobado mediante la Resolución Ministerial N° 368-2021-MIDAGRI. - https://bit.ly/3x3HzQE

MATERIALES COMUNICACIONALES:

  • Material impreso institucional:
    - Díptico institucinal: https://bit.ly/3staaMO
    - Panel institucional: https://bit.ly/3oBtoPd

  • Spots radiales institucionales: 
    - Spot radial #1: https://bit.ly/3uAs0jx
    - Spot radial #2: https://bit.ly/3HBro0N

Galería

Noticias relacionadas