Marca de certificación - Agricultura Familiar del Perú

Ley de Compras Estatales de Alimentos de Origen en la Agricultura Familiar - Ley N° 31071

La marca de certificación “AGRICULTURA FAMILIAR DEL PERÚ “es un signo distintivo que ha sido creada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) con la finalidad de incrementar el posicionamiento de los productos de origen en la agricultura familiar o  servicios elaborados a partir de ellos en los mercados locales, regionales, nacionales e internacionales.

La marca está conformada por la denominación “AGRICULTURA FAMILIAR DEL PERÚ “y su logotipo.

Podrán solicitar la licencia de uso de la marca de certificación de manera gratuita los productores de la agricultura familiar y sus organizaciones que se encuentren inscritos en el Registro de Productores y organizaciones de productores de alimentos de la agricultura familiar de las Direcciones Regionales de Agricultura o de aquellas que hagan sus veces o en el Registro Nacional de Cooperativas Agrarias o en el Directorio de Comunidades Nativas y Campesinas. Asimismo, en caso de ser organizaciones tener RUC habido y activo.

La licencia de uso de esta marca de certificación , permitirá a los productores de la agricultura familiar y sus organizaciones - entre otros – participar de los procedimientos de compras estatales de alimentos en cumplimiento de la Ley N 31071 y su reglamento.
 
De esta manera, MIDAGRI busca reconocer, valorar y salvaguardar las técnicas tradicionales de los hombres y mujeres del campo que pertenecen a la agricultura familiar como garantía de la seguridad alimentaría, asi como de la conservación de la diversidad biologica de nuestro país. 

Si quieres obtener la marca de certificación “AGRICULTURA FAMILIAR DEL PERÚ” ingresa y completa el formulario (Hacer click aquí)

  • Visualiza y descarga la Resolución Ministerial N° 0086-2022-MIDAGRI: Aquí
  • Visualiza y descarga el anexo I de la Resolución Ministerial N° 0086-2022-MIDAGRI: Aquí

Videos

Galería

Noticias relacionadas