"Raymi Pacha" (La fiesta de la tierra)

Día del Campesino en todo el Perú, se reconoce a las mujeres y hombres del campo.

Dia del Campesino

Raymi Pacha 

Queremos reconocer el valor importante que tiene la agricultura familiar que  involucra a casi 2.2 millones de agricultores siendo los responsable de tener en nuestra mesa alimentos de primera necesidad para casi 33 millones de habitantes. 
El Perú es una de las diez principales naciones proveedoras de alimentos en el mundo, y centro de origen de uno de los productos más emblemáticos como es la papa, que salvó a la humanidad de la hambruna. 
Nuestro país sigue conquistando el paladar de las mesas más importantes del mundo. somos el líder mundial en la producción y exportación de arándanos, uvas frescas y quinua, donde los empresarios y productores altoandinos en alianza estratégica han logrado incrementar las áreas de cultivos y acceder a los mercados más exigentes.
Finalmente, para 2023, se ha proyectado concretar el acceso de uvas frescas a chile e israel; cítricos a nueva zelanda y vietnam; granada a méxico; palta a malasia y filipinas; mango a malasia; arándanos a indonesia; pimiento hacia argentina; cúrcuma, pitahaya y aguaymanto a estados unidos, entre otros.
 

Noticias relacionadas

Videos

Sigue nuestras redes sociales