El Ministerio de Economía y Finanzas designa a Betty Sotelo Bazán como viceministra de Hacienda

Nota de Prensa

OFICINA DE COMUNICACIONES

13 de febrero de 2022 - 9:01 a. m.

Mediante Resolución Suprema N° 003-2022-EF publicada hoy, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a Betty Armida Sotelo Bazán como viceministra de Hacienda. Desde agosto del año pasado el cargo estuvo ocupado por Gustavo Guerra García Picasso, a quien se agradeció por los servicios prestados.

De esta manera, Betty Sotelo retoma el cargo que ejerció entre diciembre del 2020 y agosto del 2021, el cual también ocupó entre los años 2018 y 2019.

Betty Sotelo es economista de la Universidad Nacional Federico Villareal y cuenta con una Maestría de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico. Tiene más de 40 años de experiencia en la administración pública y ha desarrollado su trayectoria profesional en el MEF.

Antes de ser designada hoy como viceministra de Hacienda, Sotelo se venía desempeñando como directora general de la Dirección General de Tesoro Público del MEF. Anteriormente ha sido directora general de la Oficina General de Inversiones y Proyectos del MEF.

Entre setiembre del 2017 y marzo del 2018 ocupó el cargo de Secretaria General, y entre agosto del 2016 y setiembre del 2017 fue secretaria ejecutiva del Despacho Viceministerial de Economía.

Betty Sotelo, además, ha ejercido cargos como el de directora general de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público y directora ejecutiva de la Dirección Nacional de Endeudamiento Público, en distintos períodos.

Otras funciones en las que destacó Sotelo fue liderar el Proyecto Especial “Juntas de Gobernadores del Grupo Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional” que se realizó en Lima en el año 2015.