MEF alerta sobre intentos de estafa para el pago de deuda social

Comunicado

OFICINA DE COMUNICACIONES

7 de enero de 2022 - 10:56 a. m.

Con respecto al pago de la deuda social por sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución, que beneficia a más de 111 000 docentes, cesantes, jubilados y trabajadores administrativos del sector Educación, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) comunica lo siguiente:
  • El MEF no tiene a su cargo el pago de la deuda social a los docentes. Ningún funcionario ni trabajador del MEF y ninguna de las direcciones generales del ministerio tienen a su cargo realizar trámites o cobros a los beneficiarios del pago de la deuda social del sector Educación. Por ello, el MEF no ha habilitado ningún teléfono ni medio de contacto para el pago de esta deuda social.
  • Entidades a cargo. Los pagos de la deuda social del sector Educación están a cargo de las unidades de gestión educativa locales y direcciones regionales de Educación.
  • Lista de beneficiarios. La ciudadanía puede conocer la lista de beneficiarios del pago de la deuda social ingresando al enlace www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/financiamiento.php.
De esta manera, alertamos a la ciudadanía que no se dejen sorprender por personas inescrupulosas, puesto que las transacciones para el pago de la deuda social del sector Educación no operan a través de contactos de trabajadores del MEF.