En la República de Corea rinden homenaje a la Marina de Guerra del Perú
Nota Informativa


12 de octubre de 2017 - 11:38 a. m.
El 10 de octubre en el salón Atrium del Hotel Millennium Hilton en la ciudad de Seúl, se llevó a cabo la recepción por el 196º Aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú y el 138º Aniversario del Combate Naval de Angamos. La actividad estuvo presidida por el Embajador del Perú en la República de Corea, Jaime Pomareda Montenegro, quien estuvo acompañado por representantes de la Armada de Corea, Embajadores de los países latinoamericanos y Agregados Militares acreditados en dicho país.
Durante el acto, el Agregado Naval del Perú Capitán de Navío, Luis Enrique De Rojas Correa, resaltó el papel de la Marina de Guerra del Perú a lo largo de la historia republicana, así como el legado de tradición naval que la nutre a través de la historia, desde tiempos pre - colombinos y en la colonia. Seguidamente, resaltó la figura del Gran Almirante Don Miguel Grau Seminario, su legado de compromiso y sacrificio por la Patria, así como el legado de valores que guía a las actuales generaciones de peruanos.
A su turno, el Embajador del Perú se refirió también al legado del Gran Almirante Grau y finalmente remarcó la cercana relación que une a las Armadas y también a las industrias navales de la República de Corea y del Perú, representada en el primer caso por la transferencia de una unidad de la ROKN al Perú, el actual B.A.P. “Ferré”, y en el segundo caso con la asistencia técnica de empresas coreanas para la construcción de cuatro patrulleras marítimas y los buques multipropósito tipo LPD.
Como parte de la ceremonia, se realizó la imposición de la condecoración “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval” al Capitán de Corbeta Park Su Hyuk, por haber contribuido al estrechamiento de los vínculos de amistad y cooperación con la Marina de Guerra del Perú durante su permanencia como instructor invitado en la Escuela Superior de Guerra Naval. La condecoración le fue impuesta por el Embajador Jaime Pomareda.
Finalmente, los invitados degustaron un buffet de comida peruana e internacional, dispuesto alrededor de una escultura en hielo del B.A.P. “Unión”, que ocupa el centro del salón.