Agregaduría de Defensa y Naval del Perú en la República de Chile conmemora aniversario de la Marina de Guerra del Perú y gesta gloriosa del

Nota Informativa

11 de octubre de 2019 - 10:33 a. m.

La Embajada de Perú en Chile, conjuntamente con la  Agregaduría de Defensa y Naval del Perú en Chile conmemoraron el 198º aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 140º aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos. Del mismo modo, las importantes fechas fueron un marco especial para la imposición de la condecoración “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval” al Personal Superior que cumplió 30 años de servicio ininterrumpido.


Dicha reunión, realizada el 4 de octubre, se inició con la colocación de la ofrenda floral ante el busto del Gran Almirante Miguel Grau Seminario. Seguidamente, en el salón “Cáceres” el Embajador de Perú en Chile, Jorge Luis Valdez Carrillo en representación del Canciller de la orden impuso la condecoración “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval” distintivo Blanco al Capitán de Navío Juan Tafur Velit por su trayectoria naval.