Oficiales de la Marina de Guerra del Perú son designados como oficiales enlace en la Flotilla de Submarinos de la Armada de Colombia

Nota Informativa

22 de febrero de 2021 - 11:23 a. m.

En base al acuerdo bilateral entre la Armada de Colombia y la Marina de Guerra del Perú, en el marco de la XXII Reunión del Comité del acuerdo de asistencia mutua, la institución designó al Capitán de Navío Emilio Hinojosa Relayze y al Capitán de Corbeta Richard Enríquez López como oficiales enlace en las áreas de operaciones y logística, respectivamente.

Los oficiales peruanos presentaron su saludo protocolar al Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, con quien reafirmaron el compromiso mutuo entre ambas armadas. Seguidamente, visitaron a la Comandancia de la Flotilla de Submarinos, donde fueron presentados oficialmente.

Cabe destacar, que con este despliegue se busca conocer de cerca las nuevas capacidades operativas y logísticas adquiridas por la flotilla de submarinos de Colombia, posterior al proceso de modernización de sus unidades submarinas.