El MTPE generó más de 17 mil empleos temporales a través de Llamkasun Perú

Nota de prensa
Los beneficiarios fueron adultos mayores, personas con discapacidad y otros grupos en situación de vulnerabilidad.
MTPE

19 de febrero de 2024 - 7:33 p. m.

Durante el primer balance de gestión del año 2024 se informó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) generó 17 357 empleos temporales a través del programa Llamkasun Perú, durante el mes de diciembre.
 
Los beneficiarios han sido personas en situación de vulnerabilidad social y laboral, en su mayoría del interior del país como: adultos mayores, personas con discapacidad y víctimas de violencia de género, madres solteras, además de otros, a través de actividades de intervención inmediata formuladas por las municipalidades del país.
 
Se debe precisar que Llamkasun Perú genera empleos temporales mediante el financiamiento de actividades de intervención inmediata o de proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensivos en mano de obra no calificada, que son presentados y ejecutados por los gobiernos locales.
 
Asimismo, del 8 de diciembre al 13 de febrero, la plataforma digital Mi Carrera, servicio en línea de orientación e información vocacional del MTPE, atendió a más de 27 mil jóvenes para la elección de su carrera profesional, reduciendo así la inadecuación laboral, mejorando su futuro.
 
La citada herramienta ha sido creada especialmente para jóvenes que están por salir del colegio, o que ya culminaron la educación básica pero aún no deciden qué estudiar. Para ellos, “Mi carrera” pone a disposición información actualizada y amigable sobre: carreras profesionales; universidades e institutos reconocidas por la Sunedu y localizadas por región y tipo de gestión (pública o privada); y becas y créditos educativos de diversas instituciones, a fin de que las y los jóvenes logren culminar sus trayectorias formativas.