Estados Unidos, campeón de Tokio 2020, derrotó a Colombia en primera fecha de la Copa Intercontinental Lima 2022

Nota de prensa
Las delegaciones extranjeras participantes elogiaron la infraestructura de talla mundial que mantiene Legado y que fue construida para Lima 2019

Fotos: Legado

Área de comunicaciones

7 de marzo de 2022 - 5:32 p. m.

San Luis, 07 de marzo. – La selección femenina de waterpolo de los Estados Unidos, campeona de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cerró este lunes la primera jornada de la Copa Intercontinental Lima 2022, al imponerse a su similar de Colombia por 26-03 en la piscina de competencias del Centro Acuático, ubicado en la sede Legado de la VIDENA, construida para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

En el partido inaugural de esta gran fiesta deportiva, el cuadro femenino de Australia apabulló a Argentina por 28-3, abriéndose paso con éxito en esta competencia internacional que se desarrolla hasta el próximo domingo 13 de marzo.

Amanda Longan, medallista de oro olímpico de waterpolo por los Estados Unidos, doble campeona mundial y doble campeona nacional, resaltó las cualidades del recinto que administra el Proyecto Legado, y en donde se desarrolla este torneo.

“Es hermosa esta sede, es grande, abierta, la presencia del público te da una experiencia surreal para un equipo nacional olímpico. Además, tenemos una hermosa vista en el día. Así que es muy emocionante para nosotros, en especial para los más jóvenes, jugar en una instalación así”, mencionó Longan.

 A su turno, la brasileña Kemily Ferreira, agregó que “todo muy bonito y la organización es muy buena. Además, tenemos acceso a dos piscinas, tanto a la de entrenamiento como la de competencia”.

En otros resultados, Canadá venció a Brasil por 19-09 en otro vibrante encuentro que emocionó a los asistentes al certamen que organiza la Federación Deportiva Peruana de Natación, en el cual participan varones y mujeres procedentes de Australia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia y Argentina, quienes disputan su clasificación a la Súper Final de la Liga Mundial. 

ALIENTO EN LAS TRIBUNAS

Los fanáticos del waterpolo pueden asistir a los diferentes partidos, para adquirir sus entradas deben ingresar a: https://limawaterpolo.legado.gob.pe/ Además, de manera simultánea, se realiza la transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la FINA (Federación Internacional de Natación).

El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos continúa brindando su apoyo a las distintas federaciones deportivas del país, en la organización de torneos internacionales de trascendencia mundial, con el respaldo de la infraestructura que fue construida para Lima 2019.