La VIDENA inicia el 2022 con el Torneo Nacional de Tenis de Mesa abierto al público desde este sábado

Nota de prensa
Las entradas pueden comprarse en https://nacional-tenisdemesa.legado.gob.pe/

Fotos: Legado

Área de comunicaciones

21 de enero de 2022 - 9:41 a. m.

San Luis, 21 de enero. –  El espíritu de competencia y el aliento de los fanáticos volverán a sentirse, por primera vez en el año, en la sede Legado de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) desde el sábado 22 de enero, con el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa que se desarrollará en el moderno Polideportivo 3, con la presencia de público en las gradas.
 
De esta manera, los asistentes repetirán la experiencia de Lima 2019, cuando casi 400 deportistas, provenientes de todas las ciudades del país, midan sus fuerzas en el certamen organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa en coordinación con el Proyecto Legado. 
 
Para acceder a las entradas se debe ingresar a https://nacional-tenisdemesa.legado.gob.pe/ El aforo será limitado, dirigidas a personas debidamente vacunadas contra el COVID-19 y en concordancia a las medidas que debe seguir la ciudadanía en la nueva convivencia social, dispuestas por el Ejecutivo.
 
Por ello, el público deberá portar doble mascarilla o una KN95, mantener su distancia al momento del ingreso al Polideportivo 3, ajustándose a los protocolos de bioseguridad normados por la autoridad sanitaria. Así, se garantizará la seguridad y bienestar de los asistentes, en un espacio amplio, ventilado y homologado para realizar eventos de trascendencia nacional e internacional. 
 
“El tenis de mesa pasa por un momento importante, a nivel competitivo. El deporte se está masificando. El certamen cobra especial relevancia también porque se trata de la primera competencia oficial que se realiza con público en la VIDENA, en este 2022. De esta manera, marcaremos el camino para los futuros eventos”, aseveró la titular de la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa, Marisol Espineira.
 
DEPORTISTAS ALBERGADOS
Durante los días de competencia, los deportistas se hospedarán en el moderno albergue del Estado Atlético, para garantizar la burbuja sanitaria. De esta manera, gozaron del servicio de alimentación y de todas las bondades de esta infraestructura que cuenta con 46 habitaciones, muchas de ellas acondicionadas con televisores, con acceso al comedor, a la sala de reuniones y de entrenamiento.
El Campeonato Nacional de Tenis de Mesa se desarrollará del sábado 22 hasta el miércoles 25 de enero. Un día después se realizará el selectivo nacional en el Velódromo de la VIDENA, en donde muchos jóvenes del país pondrán a prueba sus habilidades, con el objetivo de integrar la selección nacional. 
 
Las sedes que fueron construidas para Lima 2019 siguen más vivas que nunca, con la organización de certámenes deportivos, a cargo de las distintas federaciones del país, en un trabajo coordinado con el Proyecto Legado.