Premian diseño arquitectónico del primer Centro Especializado en Medicina Deportiva que construye Legado

Nota Informativa
Concurso, organizado por el Colegio de arquitectos del Perú, reconoce funcionalidad de la obra en la categoría de Equipamiento de Servicios

Fotos: Legado

Área de comunicaciones

20 de agosto de 2021 - 5:29 p. m.

San Luis, 20 de agosto. -  El moderno diseño arquitectónico del Centro Especializado en Medicina Deportiva del Perú (Biomédico), que construye el Proyecto Legado en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), fue premiado en la primera Bienal Internacional de Arquitectura de Lima, organizada por el Colegio de Arquitectos del Perú – Regional Lima (CAP-RL), San Lorenzo.


El galardón, en la categoría de Equipamiento de Servicios, recayó en el estudio encargado del diseño: Poggione Biondi Arquitectos y a sus autores, Rene Poggione, Javier Caravedo y Susana Biondi.


“Todos los proyectos que realizamos tienen una importancia para la ciudad, en este caso -el Biomédico- en la salud y la infraestructura para el deporte, en cómo se conecta con las funciones propias de las actividades que se realizan en la VIDENA, para continuar el legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, de manera que estén integrados a la comunidad”,
refirió Rene Poggione.


Este concurso es un homenaje a las buenas prácticas de la arquitectura y a su nivel de excelencia, por el interés de transformar el espacio y lograr un cambio en la visión arquitectónica de la ciudad.


Daniel Zubiate, gerente de la obra por parte del Proyecto Legado, indicó que el trabajo con los arquitectos, ingenieros, técnicos y obreros se viene desarrollando bajo el lineamento de un Contrato NEC3 (modelo de contrato inglés utilizado para Juegos Panamericanos y Parapanamericanos), cuya fortaleza es ser un Contrato colaborativo.


“Como las demás sedes administradas por el Proyecto Legado, el Centro Biomédico es inclusivo, donde atletas y para atletas podrán entrenar y ser atendidos. Su diseño y equipamiento son de última generación, comparables a cualquier Centro Biomédico mundial”,
manifestó Zubiate.


Los trabajos en la construcción de esta infraestructura continúan a toda marcha. En la actualidad se vienen realizando las instalaciones eléctricas, sanitarias, mecánicas y de drywall, así como en la colocación de pisos y vidrios. 


Esta edificación trascenderá en la historia del deporte nacional, contando con consultorios, zonas de nutrición y diversas áreas como hidroterapia, diagnóstico por imágenes, laboratorio, medicina física, rehabilitación y un gimnasio.


El Centro Especializado en Medicina Deportiva del Perú, constará de cuatro pisos y atenderá a cerca de cinco mil deportistas, además contará con 48 destacados profesionales y técnicos, entre médicos, nutricionistas, psicólogos, fisioterapeutas, enfermeras, entrenadores para el gimnasio de alto rendimiento, así como para el laboratorio de altitud.