Proyecto Legado traslada planta de oxígeno importada de Turquía a hospital de Puquio en Ayacucho

Nota de Prensa
Además de 50 balones de oxígeno, comprados del Ecuador

Fotos: Legado

Área de comunicaciones

18 de agosto de 2021 - 12:41 p. m.

Puquio- Ayacucho, 18 de agosto de 2021. – A primera hora del miércoles, el Proyecto Legado inició la descarga de una moderna planta de oxígeno, adquirida de Turquía, para el Hospital de Apoyo de Puquio “Felipe Huamán Poma de Ayala”, en Ayacucho.  Asimismo, hizo entrega de 50 balones de 10m3, importados del Ecuador, a fin de que este nosocomio asegure su reserva de oxígeno, ante una eventual tercera ola.


La planta cuenta con una capacidad para producir 20 m3 por hora, equivalente a 40 cilindros de 10 m3 por día. Es decir, se producirán más de 400 metros cúbicos de oxígeno por día, lo que permitirá beneficiar no solo al distrito de Puquio, que cuenta con 16 mil habitantes, sino a la provincia de Lucana.


Por su parte, los balones de oxígeno cuentan con válvulas CGA 540 con tapa de protección contra caídas, además de un sistema de medición de la compresión de oxígeno de primer nivel.


“Esta planta es muy importante para nosotros, porque será la primera en toda la provincia de Lucana, consideramos que el oxígeno, ante cualquier eventualidad por el COVID-19, beneficiará a todos, teniendo en cuenta que son 21 distritos”,
resaltó el director del Hospital de Apoyo de Puquio, Juan Carlos Huarcaya.                                                                                                             


Tras la descarga de la planta y sus componentes, personal de Legado iniciará los trabajos de implementación en ambientes especialmente construidos para su operación, los que incluyen también conexiones eléctricas.


La adquisición de esta planta medicinal se logró gracias a la gestión del Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en el marco del D.U. 036-2021, donde se le encargó adquirir 20 plantas de este vital elemento para 14 regiones del país y Lima Metropolitana, a fin de hacerle frente a la pandemia.


El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos continúa trascendiendo el ámbito deportivo, demostrando su experiencia en gestión, ejecutando una operación logística sin precedentes, para reducir la brecha de oxígeno en el país, en la lucha contra el COVID-19.