Sedes seguras: deportistas y Para deportistas se sumaron a la reactivación de entrenamientos en la VIDENA

Nota de prensa
Proyecto Legado recibe, aplicando protocolos de bioseguridad, a los exponentes de bádminton, para bádminton, lucha, para atletismo, para natación, para tiro, tenis de mesa y levantamiento de pesas

Fotos: Legado

Área de comunicaciones

17 de febrero de 2021 - 3:21 p. m.

San Luis, 17 de febrero. De forma progresiva, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, ocho deportes y para deportes priorizados se sumaron hoy a los entrenamientos controlados en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). Los exponentes nacionales continuarán su preparación en esta sede que se mantiene en perfectas condiciones y es administrada por el Proyecto Especial Legado.

Luego de más de 15 días de confinamiento y tras someterse a pruebas de descarte COVID-19, atletas de bádminton para bádminton, lucha, para atletismo, para natación, para tiro, tenis de mesa y levantamiento de pesa se reactivaron por grupos, desde tempranas horas.

“Como Legado nuestra función es recibirlos en escenarios de primer nivel y óptimas condiciones, estamos felices por ellos con este retorno seguro, porque estamos respetando los protocolos de bioseguridad, el objetivo es minimizar los riesgos”
, resaltó, Giorgio Mautino, asesor deportivo de Legado.

La VIDENA cuenta con sedes especializadas para cada disciplina, manteniendo su nivel internacional, lo que permite a los deportistas mejorar en su rendimiento, competitividad y evitarles posibles lesiones.

“No podemos volver a parar. Ya está demostrado que existe mucho control en las sedes de Legado. En mi caso, fue fundamental entrenar en la VIDENA para consagrarme campeona mundial Sub-17, el año pasado. Ahora apunto a otro torneo internacional, para seguir dejando el nombre del Perú bien en alto”
, destacó Estrella Saldarriaga, integrante de la Selección Nacional de Levantamiento de Pesas.

EN EL AGUA

Más temprano, el Centro Acuático reabrió sus puertas para recibir a los Para nadadores Rodrigo Santillán y Dunia Felices. Ambos regresarán a las competencias internacionales en los próximos meses, pensando en su participación en Tokio 2020.

“Aquí podemos utilizar la piscina olímpica y la de calentamiento. Tenemos todas las facilidades. Dunia viajará en mayo a Portugal y en junio a Alemania, para buscar un boleto rumbo a Tokio 2020. Mientras tanto, Rodrigo ya está clasificado y trabaja para mejorar su rendimiento en un recinto muy similar al que encontrará en los Juegos Paralímpicos”
, afirmó Iván Reyes, entrenador de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ).

PURA FUERZA

Kenny Pacheco, quien participó en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, marcó el retorno del Para atletismo a los entrenamientos en el Estadio Atlético. El exponente nacional de lanzamiento de bala y disco viajará a Colombia y Brasil a mitad de año, a fin de conseguir un cupo de clasificación a Tokio 2020.

“Extrañábamos practicar en nuestra casa. Entrenar aquí es fundamental para nosotros, así que no desaprovecharemos el tiempo e intensificaremos las sesiones de manera progresiva”
, aseveró Maykoll Echeverría, entrenador del área de lanzamiento de la ANPPERÚ.

Judo fue el primer deporte priorizado que se reactivó el martes en la casa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, pasando previamente por las pruebas de descarte del COVID-19.

El Proyecto Especial Legado, en coordinaciones con las federaciones deportivas, continuará facilitando el uso de los recintos que administra: la VIDENA, el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, el Polideportivo Villa El Salvador y el Complejo Panamericano Costa Verde, en favor de los deportistas, en el marco del regreso progresivo y seguro a los entrenamientos.