Programa Juntos cumple rol de empoderamiento de la mujer

Nota de prensa
Programa social prioriza a las madres de familia como titulares del hogar

UCI

8 de marzo de 2022 - 8:51 a. m.

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), no solo contribuye a promover la salud y educación en las zonas más pobres del país, sino que, además, cumple un rol de empoderamiento de la mujer, pues prioriza que las titulares de hogar sean las madres de familia.
 
Así, del total de hogares afiliados a Juntos, 661 474 (95.6 %), tienen a una mujer como titular del hogar, es decir, son ellas las que reciben los incentivos económicos que entrega el programa por cumplir con llevar a sus hijos a los centros de salud y enviarlos al colegio. 
 
Además de las titulares de hogar, el programa Juntos trabaja promoviendo el acceso a los servicios de salud y educación de un total de 750 473 mujeres, entre gestantes, niñas, adolescentes y jóvenes.
 
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el programa Juntos reitera su compromiso de promover una cultura de respeto e igualdad de derechos y oportunidades para las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres pertenecientes a nuestra gran familia.
 
Los colaboradores de Juntos consideran que la mujer desempeña un gran rol protagónico en nuestra sociedad. Por ello, celebramos sus logros y trabajamos por promover la igualdad de derechos y oportunidades.
 
 
 
 
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Juntos
8 de marzo del 2022