Mejoramos Juntos, hacia nuevos compromisos

Mejoramos Juntos
El programa Juntos estableció nuevos compromisos a nivel nacional, para promover la estrategia del Desarrollo Infantil Temprano. Para ello, realiza campañas de sensibilización a las familias usuarias, sobre la importancia de que, gestantes, niñas y niños recién nacidos, accedan de manera oportuna al paquete integral de servicios priorizados que ofrece el sector Salud. 

Como parte de los nuevos compromisos establecidos, esta campaña promueve que las gestantes pertenecientes a familias Juntos informen a los gestores locales del Programa sobre su estado y acudan al establecimiento de salud antes de cumplir los 3 meses de embarazo, a fin de que les realicen exámenes para evitar infecciones y recibir suplementos de hierro y ácido fólico. Asimismo, insta a las madres a que tramiten el DNI de sus hijos e hijas antes de cumplir 30 días de nacidos, con el objetivo de asegurar que puedan acceder a los servicios de salud y otros que ofrece el Estado.

Además, promueve que las usuarias de Juntos aseguren que sus hijos reciban el paquete completo de salud, de acuerdo a su edad, el mismo que incluye controles de crecimiento y desarrollo (CRED), vacunas, suplementación de hierro y un examen de anemia.

Esta campaña se inició el 25 de enero del 2021, con la etapa de sensibilización. Ponemos a disposición todos los productos y materiales creados hasta la fecha con un enfoque de pertinencia cultural y sin dejar de lado las lenguas nativas.

AUDIOS