Aplicativo web permite ver avances de la JNJ en revisión de decisiones de la exCNM

Nota de prensa

28 de diciembre de 2021 - 2:58 p. m.

La Junta Nacional de Justicia acaba de lanzar el aplicativo web Procedimiento de Revisión Especial, donde muestra los avances y resoluciones que ha emitido sobre los nombramientos, ratificaciones y procedimientos disciplinarios efectuados por el exCNM entre marzo de 2015 y julio de 2018. El aplicativo es de acceso público.

Esta plataforma digital funciona como un buscador con una serie de filtros que le permiten al ciudadano conocer un procedimiento de revisión especial específico. Asimismo, el aplicativo arroja la secuencia que ha seguido cada procedimiento, con la opción de descarga de las resoluciones que sobre cada uno haya emitido la JNJ.    

Como se recuerda, el Congreso encargó a la JNJ, mediante la Ley de Reforma Constitucional Nº 30904, la revisión de un total de 2361 nombramientos, ratificaciones y procesos disciplinarios llevados a cabo por el exCNM y que guardan indicios de irregularidad. 

A la fecha, la JNJ se encuentra en una etapa de sustanciación de los procedimientos de revisión especial a partir de la emisión de resoluciones de inicio o archivo. Se espera que para abril de 2023 se haya cumplido con revisar la totalidad de los expedientes.

Enlace del aplicativo web: https://extranet.jnj.gob.pe/public/146/