JNJ ratifica destitución de juez supremo Aldo Figueroa

Nota de prensa

Fotos: El Peruano

28 de junio de 2021 - 1:24 p. m.

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia resolvió hoy por unanimidad declarar infundado el recurso de reconsideración interpuesto por Aldo Martín Figueroa Navarro contra la resolución 010-2021-PLENO-JNJ, que lo destituyó de su cargo de juez supremo.

El doctor Aldo Vásquez miembro ponente del caso indicó que tal sanción se sustenta en “hechos acreditados que generan convicción más allá de toda duda razonable” y que no existen argumentos sólidos por parte de la defensa del exjuez, cuyos alegatos aspiraban a que se revoque su destitución y que su solicitud sea interpretada como una referencia neutral.
  
Como se recuerda, en febrero de este año la JNJ destituyó a Aldo Figueroa de su cargo de juez supremo por incurrir en faltas muy graves previstas en el art. 48, literal 4 y 13, de la Ley de la Carrera Judicial, al haber solicitado al ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, la designación de la abogada Mónica Hoyos Pinchi como jueza supernumeraria en dicha corte.

Hoy el pleno de la JNJ decidió ratificar esa sanción y resolvió de manera unánime declarar infundado en todos sus extremos el recurso de reconsideración de Aldo Figueroa Navarro y declaró concluido su procedimiento disciplinario.

Ver ponencia de proceso disciplinario