Más de 80 apicultores del país participaron del Simposium Internacional Apicultura 2022

Nota de prensa

Fotos: PROPIA

UFCII

22 de junio de 2022 - 12:09 p. m.

Con el apoyo de la Unidad Técnica (UT) Huaura del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), más de 80 productores apícolas de todas las regiones del país, participaron del “Simposium Internacional de Apicultura 2022”.
 
Los participantes quienes asistieron a las instalaciones de la UT Huaura, recibieron información sobre el Desarrollo de la Apicultura con énfasis en la organización e innovación tecnológica aplicada y la producción de miel de Manuka (Leptospernum scoparium), planta nativa de Nueva Zelanda. 
 
Para ello se contó con la participación del Ing. Carlos Zevallos Panes (ponente) empresario apícola, experto en manejo industrial y con el soporte articulado de la Asociación de Apicultores de la provincia de Huaura – Huacho y las empresas Súper Abeja S.A, Four Bees S.A.C, Honey Bees S.A.C, Soluciones Apícola S.A, Miel Amazonas E.I.R.L.
 
Los interesados en recibir información referente al sector agroindustrial, comunicarse al correo electrónico: cliente.huaura@citeagroindustrial.com.pe.

Dato
Mediante transferencia tecnológica, la Unidad Técnica Huaura brinda a las mipymes, asociaciones y cooperativas servicios de asistencia técnica, ensayos de laboratorio, capacitación, desarrollo de productos alimentarios entre otros. Además apoya al fortalecimiento de las cadenas agroindustriales, promoviendo la innovación a través de la investigación aplicada y la transferencia tecnológica.