Con el soporte del CITEagroindustrial Majes esposos crean carnicería boutique

Nota de prensa

Fotos: ITP

UFCII

17 de junio de 2022 - 3:32 p. m.

A fin de abastecer con carnes de calidad al mercado arequipeño, aplicando técnicas y tecnologías que permitan alcanzar inocuidad en los productos ofrecidos. Bajo la asesoría y asistencia técnica del CITEagroindustrial Majes, los esposos Manuel Pérez y Lorena Valdivia abrieron Dulce Milagro Carnes Gourmet y Viondes - Carnicería Boutique.

Este emprendimiento familiar, logró que los comerciantes implementen una sala de procesamiento primario para la producción de cortes finos y su posterior comercialización; obteniendo los permisos correspondientes que son otorgados por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

Como parte de los servicios tecnológicos brindados por el CITEagroindustrial, en el 2019 se ejecutó el proyecto cofinanciado por INNÓVATE PERÚ denominado “Misión Tecnológica en Francia para el aprendizaje de técnicas y tecnologías aplicadas en la ganadería francesa”, el mismo que permitió al empresario viajar a  dicho país para el fortalecimiento de sus capacidades.

Manuel Pérez, participó en la Cumbre de la Ganadería “Sommet de Élevage”, donde visitó stands, frigoríficos, la Boutique Carnicería Polmard, entre otros. Al inicio “Dulce Milagro”, procesaba únicamente cortes finos de carnes como res, cordero, alpaca, cerdo, pollo y carnes exóticas. 

Durante el confinamiento, muchos restaurantes cerraron por lo que tuvo que realizar delivery a clientes finales, quienes además de cortes de carnes demandaban otros productos derivados de las carnes, como hamburguesas, albóndigas, brochetas, embutidos, etc.

El CITEagroindustrial Majes del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), brinda servicios para aumentar la competitividad, capacidad de innovación y desarrollo de productos agroindustriales, generando mayor valor en la cadena productiva.

Además, tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada a las unidades de negocios para la adopción de nuevas tecnologías.