Con feria de productos innovadores en madera se celebró el Día del Artesano y Carpintero en Loreto

Nota Informativa
Cada 19 de marzo se celebra el Día del Artesano y Carpintero.

UFCII

19 de marzo de 2022 - 8:00 a. m.

A través de una gran acogida por parte del público loretano, se desarrolló la primera “Feria de la innovación por la semana del carpintero y artesano” la cual albergó a diversos empresarios de mueble y artesanías en madera quienes exhibieron lo mejor de su producción en una jornada vestida de color y alegría en la plaza José Abelardo Quiñonez.
 
La feria que formó parte de las celebraciones por el Día del Artesano y Carpintero (19 de marzo), contó con el soporte del CITEforestal Maynas, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, la Facultad de Ciencias Forestales de la UNAP y el proyecto USAID Pro – Bosques.
 
Productos elaborados con las mejores maderas y acabados perfectos, fueron presentados entre los que se encontraban roperos, estantes, comedores, batanes, sillas para bebes, mesas de noche, entre otros. Todos ellos fabricados bajo la asesoría técnica y productiva del CITEforestal.
 
El CITEforestal Maynas, brinda servicios de transferencia tecnológica en gestión productiva, control de calidad, buenas prácticas en operaciones y mantenimiento de maquinarias; además, ensayos de laboratorio, soporte técnico y productivo en plantas escuelas y piloto en la cadena forestal maderable.
 
La inauguración contó con la participación del representante de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, Luis Barretos Serrano; el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Ing. Richer Rios Zumaeta; el Coordinador del proyecto USAID Pro bosques, Ing. Rafael López; la Presidenta de la Asociación de mypes fabricantes de muebles de madera y afines de Loreto, Aziyade Domper Gonzales; el Presidente de la Asociación de Artesanos Productores los Innovadores de San Juan, Fernando Yahuarcani López y el director del CITEforestal Maynas, Manuel Ángel Abadie Sáenz.