Elaboran innovador licor amazónico a base de camu camu por su alto contenido de vitamina C

Nota de prensa
Empresa Tahuampa fue asistida por los profesionales del CITEproductivo Maynas.

Fotos: ITP

UFCII

21 de febrero de 2022 - 12:14 p. m.

Loreto.-  Por su inigualable sabor y su alto contenido de vitamina C, la empresa Tahuampa viene produciendo “licor de camu camu con corteza amazónica”. Esta innovadora bebida que viene siendo bien aceptado por el público loretano, ha sido desarrollado con el soporte del  CITEproductivo Maynas del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE, órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce).
 
A través de ensayos de laboratorio y asistencia técnica del CITE, este producto cuenta hoy con registro sanitario y altos estándares de calidad. “En el CITEproductivo me dieron las pautas para mandar a sus modernos laboratorios el resultado del producto, el registro sanitario es un plus adicional”, manifestó Juan Manuel Hilasaca de la empresa Tahuampa.
 
“El camu camu es bueno también para el colesterol, tiene bastante calcio. Hoy en día la gente está necesitando de este fruto y aparte la corteza fortalece a las personas”, finalizó el empresario. Mediante los servicios que brinda el CITEproductivo, los emprendedores pueden elaborar productos de calidad a través de tecnología de punta, la cual se encuentra en sus modernas plantas de procesos pesquera y agroindustrial. 
 
Como se recuerda, el CITEproductivo Maynas tiene como objetivo impulsar acciones de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica en las unidades de negocios dedicadas a frutas tropicales y pesquería local, mediante  asesoría especializada. La finalidad es aumentar su competitividad mediante la optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados.