Frutos exóticos son utilizados para elaborar la mejor chocolatería fina en el “Día del Amor y la Amistad”

Nota de prensa
Empresa de Tingo María es asistida por los profesionales del CITEagroindustrial Huallaga para elaborar chocolatería 100% de calidad.

UFCII

14 de febrero de 2022 - 8:13 a. m.

Utilizando frutos exóticos como el coco, camu camu, aguaymanto, entre otros, la “Cooperativa Agroindustrial y de Servicios del Centro Poblado de Bella, Bajo Monzón”, bajo la marca “Choco Pasión” viene desarrollando chocolatería fina y artesanal con cacao del más alto nivel a fin de llegar a los paladares más exigentes de todos los rincones del país.
 
En una fecha tan especial como el “Día del Amor y la Amistad”, que se celebra cada 14 de febrero,  y bajo el soporte del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE del Ministerio de la Producción  (Produce), “Choco Pasión”, ha elaborado productos innovadores que no solo son exquisitos en sabor sino beneficiosos para la salud por su alto índice de vitaminas A, B y C.
 
Gracias al soporte del CITEagroindustrial Huallaga, la empresa se ha visto fortalecido mediante un trabajo de capacitaciones virtuales, así como en la formulación de chocolates, buenas prácticas de manufacturas y desarrollo de nuevos productos que esperan llegar a nuevos mercados nacionales e internacionales.
 
Entre los productos con mayor demanda de la cadena se encuentran: Chocolates con sal de maras, Chocolates con café, Chocolates bitter con camu camu, Chocolates con aguaymanto, Chocolate con maní y leche, Nibs de cacao y Crema de cacao aromático.

En el 2019 “Choco Pasión” con el apoyo del CITE participó en el “Salón del Cacao y Chocolate” y tras una ardua evaluación, sus productos se hicieron acreedores de cuatro medallas,  lo que reflejó la calidad de sus productos.

Para conocer más sobre esta marca proveniente de la ciudad de Tingo María, los interesados pueden ingresar a la “vitrina innovadora” ubicada en la plataforma https://reactivacionenmarcha.itp.gob.pe/  del ITP red CITE y acceder a todos los canales informativos de la empresa.

Dato
El CITEagroindustrial Huallaga contribuye a generar valor agregado en las cadenas de café y frutas del departamento de Huánuco, mejorando la oferta, productividad y calidad de sus productos tanto para el mercado nacional como internacional. Tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica a las unidades de negocios.