Lanzan curso virtual de autoaprendizaje "Promoción del trabajo decente en la Economía Rural”

Nota Informativa

UFCII

20 de diciembre de 2021 - 10:52 a. m.

Con el objetivo de conocer el papel del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce),  en la promoción de la productividad y el empleo en la economía rural del Perú. Así como el compromiso de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), en la promoción laboral, se desarrollará el curso online "Promoción del trabajo decente en la Economía Rural”.
 
El evento a desarrollarse este martes 21 de diciembre, a las 9:00 a.m. contará con la participación de Sergio Rodríguez Soria, Director Ejecutivo del ITP, Italo Cardona Monterroza, Director de la Oficina de la OIT para los Países Andinos.
 
Esta alianza estratégica ofrecerá a los participantes la oportunidad de conocer una serie de enfoques, herramientas y métodos innovadores para promover el trabajo decente en la economía rural con un enfoque en la recuperación centrada en las personas de la crisis causada por la COVID-19. 
 
También ofrece la oportunidad de planificar el ritmo de aprendizaje de forma individual, aprendiendo con ejemplos y casos prácticos, con acceso a distintos recursos al final de cada módulo. Los participantes al finalizar los cuatro módulos obtendrán un certificado de participación.
 
El webinar que será una oportunidad para conocer los objetivos y alcances temáticos de los cuatro módulos, brindará información sobre el proceso de inscripción de participantes y cronograma de inicio del curso. Los interesados podrán ingresar dándole click aquí: https://bit.ly/3J5F3hS.
 
Entre los temas a presentar en los módulos se encuentran: 1) El trabajo decente en la economía rural: una agenda prioritaria; 2) Políticas para el trabajo decente en la economía rural;  3) Una transición justa hacia una economía rural resiliente y sostenible y 4) Diversificación económica y transformación productiva para generar más y mejores empleos en las zonas rurales.