Empresa acuícola de Sechura reactiva sus actividades productivas mediante el abastecimiento de alevines de tilapia procedentes de Jaén

Nota de prensa
Trabajo de fortalecimiento y reinicio de actividades económicas cuentan con el soporte técnico del CITEpesquero Piura.

Fotos: CITEpesquero Piura

UFCII

27 de julio de 2021 - 12:00 p. m.

Dos empresas dedicadas al cultivo acuícola de Tilapia, vienen trabajando de la mano con el CITEpesquero Piura a fin de lograr su expansión a nuevos mercados y su reactivación productiva para continuar con su reactivación económica.
 
De esta manera ambos comercios correspondientes al Centro de Cultivo La Tilapia y la Corporación Acuícola R & R Tume, realizaron bajo el soporte del CITE el piloto de envío y transporte de alevines de tilapia desde el Caserío de Cuyca (Cutervo - Cajamarca) hacía el caserío de Tajamar (Sechura - Piura).
 
El Centro de Cultivo La Tilapia envió 2 millares de alevines a la Corporación Acuícola R & R Tume, cuyo propietario Ricardo Tume espera reactivar su actividad acuícola, la cual sufrió pérdidas de producción debido a la pandemia por la COVID 19.
 
“Expandir nuestro mercado es el objetivo de nosotros como empresa y con esta articulación generada gracias al apoyo del CITEpesquero nos permite seguir creciendo e interactuar con las empresas piuranas para poder abastecerles de semilla de tilapia”, señaló Clara Vargas, representante de la empresa Centro de Cultivo La Tilapia.
 
En tanto, Ricardo Tume, gerente de la Corporación Acuícola R & R Tume manifestó que espera que con este trabajo continuar con sus actividad acuícola. 
 
Por su parte, el director del CITE, William Rivera, señaló que este proyecto piloto permite evaluar el comportamiento de los alevines, para mejorar las condiciones de traslado en posteriores envíos. 
 
“Con esta acción se busca determinar la supervivencia de los alevines de tilapia que fueron enviados desde el distrito cajamarquino de Cutervo, para corregir errores y realizar optimizaciones necesarias para posteriormente extender su mercado”, refirió Rivera Peña.
 
Como se recuerda el CITEpesquero Piura, contribuye a la mejora de la productividad y competitividad del sector pesquero, mediante servicios que abarcan transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica a las unidades de negocios y asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías.