Especialistas forestales son capacitados en planificación y monitoreo de operaciones utilizando herramientas geotecnológicas

Nota de prensa
Profesionales del rubro son asistidos por los especialistas del CITEforestal Maynas.

Fotos: CITEforestal Maynas

UFCII

21 de junio de 2021 - 9:00 a. m.

Mediante la aplicación de sistemas de información geográficas en operaciones forestales, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), mediante el  CITEforestal Maynas, fortaleció las capacidades técnicas de 15 profesionales del sector para la mejora en planificación y monitoreo.

La capacitación que se desarrolló de forma presencial, respetando los protocolos establecidos por las autoridades de salud, se basó en el uso de herramientas geotecnológicas para la elaboración del mapa de dispersión del censo forestal como instrumento operativo de control y seguimiento de la actividad.

Este esfuerzo por ampliar los conocimientos  técnicos de los especialistas del rubro, permitirá mejorar sus habilidades mediante el uso de estas herramientas de forma idónea en las empresas manejadoras de bosques. De esta forma se logrará una mayor eficiencia y productividad en el manejo forestal.

Como se recuerda el CITEforestal Maynas cuenta con un área de Gestión de Bosques encargada de brindar a través de sus especialistas, servicios de transferencia tecnológica impulsando las buenas prácticas en manejo y un aprovechamiento eficiente del bosque.
 
Los empresarios y emprendedores podrán encontrar: Capacitaciones, información tecnológica especializada, proyectos de investigación, servicios de laboratorio para la identificación de especies forestales, entre otros.