CITEtextil Camélidos Cusco y GORE fueron acreedores del fondo “Dinamización del ecosistema regional de innovación y emprendimiento Cusco"

Nota de prensa
Fondo es gestionado por Innóvate Perú.

UFCII

17 de diciembre de 2020 - 2:00 p. m.

Con la finalidad de activar y acelerar el ecosistema de investigación y emprendimiento de la región, el CITEtextil Camélidos Cusco y el Gobierno Regional de Cusco fueron acreedores del fondo “Dinamización del Ecosistema Regional de Innovación y Emprendimiento Cusco” gestionado por Innóvate Perú.
 
Durante la jornada, se realizó la firma de Convenio de Asociación para la ejecución del proyecto del mismo nombre que contará con un presupuesto de S/. 1,142, 857.143.  
 
De esta manera, se buscará la mejora del sector en base a sus potencialidades e identidad cultural con una estrategia en común y planificada al desarrollo local. Siendo sus componentes el fortalecimiento de los actores, redes, diseño conceptual, metodológico diagnóstico, planeamiento del ecosistema y consolidación de la gobernanza del ecosistema.
 
Durante su participación, Mauricio Díaz director del CITEtextil, exhortó a las instituciones asociadas a impulsar la innovación productiva y la transferencia tecnológica, mediante alianzas estratégicas entre el Estado, la academia, el sector productivo y empresarial.
 
Para el logro de este objetivo, se contó con el soporte de la Agencia Regional de Innovación y Competitividad, conformado por  el GORE Cusco, Cámara de Comercio, Universidad Nacional San Antonio Abad, Universidad Andina del Cusco y Centro Guamán Poma de Ayala.
 
Además de las entidades asociadas, como: La Pontificia Universidad Católica del Perú, CITEagroindustrial VRAEM, BBCS Capital, Asociación Arariwa,  Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo Garapen – España.