Ministro de la producción y director del ITP Red CITE visitan instalaciones del CITEproductivo MAYNAS

Nota de prensa

29 de agosto de 2018 - 12:00 a. m.

El Ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, y el Director Ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción – ITP red CITE, Gonzalo Villarán, visitaron las instalaciones del CITEproductivo Maynas, con la finalidad de conocer los servicios que se ofrecen y añaden valor a las cadenas productivas agroindustrial y acuícola-pesquera que sirven a productores y empresarios que buscan mejorar la calidad y la innovación de sus productos.

Durante la visita de trabajo, se realizó una reunión con los dirigentes del mercado Belén y la empresa constructora de dicho mercado, asimismo se visitaron las empresas asistidas por el CITEproductivo Maynas. Para el sector acuícola-pesquero se recorrió la granja acuícola de la empresa Amazon Harvest S.A.C. donde se desarrolla la crianza y producción de paiche y el centro acuícola “Nuevo Horizonte”, administrado por FONDEPES, localizados en la carretera Iquitos-Nauta, “La pesca y la acuicultura harán que Iquitos recupere el sitio que tenía y luego pase a ser una de las principales regiones que ofrece productos asociados a la pesca” indicó el Ministro de la Producción. Para el sector agroindustrial se visitó la planta agroindustrial de pulpas de frutas amazónicas de la empresa Recursos Amazónicos Frutales S.A.C., donde se realizó una demostración para extraer la pulpa de camu camu.

Finalmente, el Ministro de la Producción  y el Director del ITP red CITE asistieron al evento: “La Fiesta del Paiche” organizado por la ONG Despensa Amazónica, siendo fundador el chef Pedro Miguel Schiaffino, quien hizo una demostración del aprovechamiento de la carne paiche y su crianza en su hábitat natural.

📷Equipo de Comunicaciones

Instituto Tecnológico de la Producción - ITP red CITE