Empresarios MIPYME asistieron a VIII edición de la Feria Tecnomueble 2018

Nota de prensa

27 de marzo de 2018 - 12:00 a. m.

Del 22 al 24 de marzo, se llevó a cabo la VIII edición de la Feria Tecnomueble 2018 con el apoyo estratégico de CITEmadera del ITP red CITE, ubicado en el Parque Industrial de Villa El Salvador. El evento contó con la asistencia de numerosos empresarios de la MIPYME a nivel nacional vinculados al sector maderero.

La inauguración estuvo presidida por el Director Ejecutivo del ITP red CITE, Ing. Paul Kradolfer; quien estuvo acompañado del Embajador de la Unión Europea, Diego Mellado; la Representante de la FAO en el Perú, María Elena Rojas; la directora del CITEmadera del ITP red CITE, Jessica Moscoso y el representante de la Municipalidad de Villa El Salvador, Raúl Rueda.

Durante la apertura del evento, el Director Ejecutivo del ITP red CITE manifestó el compromiso de seguir apoyando a las empresas en la mejora de la productividad, con una propuesta de calidad y eficiencia basada en el manejo inteligente de la biodiversidad brindando numerosos servicios tecnológicos. Remarcó que “este tipo de servicios están disponibles para las empresas del sector y están diseñadas para apoyar a los productores en los desafíos a los que se enfrentan en este mundo actual”. Asimismo, indicó que “el desafío del sector forestal es colectivo y depende de todos los actores de la cadena productiva”.

Por su parte, la representante de la FAO en el Perú, María Elena Rojas y el Embajador de la Unión Europea, Diego Mellado, expresaron su preocupación por la tala de árboles, indicando sus esfuerzos por lograr cadenas productivas con madera sostenible que contribuyan a mitigar el cambio climático, así como verificar las verdaderas amenazas al sector y al medio ambiente.

Como parte de la ceremonia en el marco de las celebraciones del Día del Carpintero, se presentó la publicación “Identificación de las barreras y oportunidades para el comercio interno de productos responsables de la madera, provenientes de fuentes sostenibles y legales, en las MIPYME del Perú”, desarrollada con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura FAO y la Unión Europea a través de su programa gobernanza forestal y legalidad de la madera FAO-UE FLEGT.

 

Más fotos aquí

Oficina de Comunicaciones

Instituto Tecnológico de la Producción ITP red CITE