Niños y niñas de todo el Perú participan en concurso de dibujo y pintura

Nota Informativa
Con ocasión del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Niños y sus dibujos

9 de febrero de 2024 - 8:33 a. m.

Con risas, alegría y entusiasmo se reunieron de manera virtual y presencial, un centenar de niños y niñas para participar en el Concurso de Dibujo y Pintura “Las maravillas de la energía nuclear”, organizado por el Instituto Peruano de Energía Nuclear con ocasión del  Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
 
El evento que tuvo por objeto motivar el conocimiento de las aplicaciones de la tecnología nuclear y el interés en los niños y niñas por la ciencia, se llevó a cabo el día 08 de febrero a través de la plataforma zoom, participando también niños y niñas desde nuestra sede central y del Centro Cultural Mansión Eiffel.
 
En la hora prevista un gran número de niños y niñas premunidos de pinceles, colores, acuarelas y cartulinas se conectaron de manera virtual desde diversos rincones del país, contándose con la participación de Arequipa, Ica, Puno, Chiclayo, Huaraz, Trujillo, Lima entre otras importantes ciudades del Perú.
 
Fue realmente emocionante ver el esfuerzo de los niños y niñas quienes con gran destreza realizaban trazos y plasmaban ideas con brillantes colores sobre lo que se imaginaban de la energía nuclear, ´para el caso de niños y niñas de 6  a 8 años; y sobre la energía nuclear en el Perú, para niños y niñas de 9 a 12 años.
 
Después de entregar sus trabajos algunos nos preguntaban ¿qué hay que estudiar para trabajar con radiaciones? ¿Las naves que lleva a los astronautas al espacio se mueven con energía nuclear?.  También nos dejaron comentarios en sus dibujos como: “pronto el Perú plantas de irradiación para conservar los alimentos y eliminar las plagas”.  Ello nos demuestra su interés por mantenerse informados y conocer más de la energía nuclear a pesar de su corta edad.
 
Gracias niños y niñas por su participación, el Jurado tiene una tarea muy difícil para elegir a los ganadores, pues todos han hecho un gran trabajo.  Los resultados serán publicados el día 13 de febrero 2024 a través de la página web y de las redes sociales del IPEN.  Suerte!!!
 
Hacemos propicia esta ocasión para saludar a las niñas por el “Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia” que se celebra este 11 de febrero, oportunidad en que debemos reflexionar sobre la igualdad entre los géneros y que el empoderamiento de las mujeres y las niñas contribuirán al desarrollo económico y al progreso.