Se realizan mejoras en el Albergue Deportivo del IPD en el CAR – VIDENA

Nota de prensa
Hoy se instalaron 40 colchones nuevos en el Centro de Alto Rendimiento en el distrito de San Luis.

Fotos: IPD

25 de agosto de 2022 - 2:00 p. m.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de la Dirección Nacional de Deportes y Afiliados (DINADAF) está realizando mejoras de acondicionamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Videna en el distrito de San Luis luego de dos años, tras el estado de emergencia por la pandemia del COVID 19.

Iniciando las mejoras en el mejoramiento de cuartos de alojamiento y comedor, se entregó 40 colchones para las habitaciones de los deportistas y progresivamente se irán instalando para beneficiar a los atletas y Para deportistas de alto rendimiento.

Presentes en este acto este jueves, estuvieron el presidente del IPD, Máximo Pérez, la directora de la DINADAF, Silvia Pérez Becerra, y la administradora de la VIDENA, Alexandra Challe.

También estuvieron los Para deportistas Niel García, Freed Villalobos, la delegación de Judo y atletas de diferentes federaciones deportivas nacionales.

El albergue deportivo de la VIDENA del IPD cuenta con 125 habitaciones dobles habilitadas, distribuidas en 04 pisos. (14 habitaciones no convencionales y 111 habitaciones convencionales), Sistema de agua caliente en todos los pisos, Servicio de alimentación durante los 07 días de la semana (Desayuno, almuerzo y Cena) y una Sala de computo con 09 computadoras para el uso exclusivo de atletas.

El CAR Videna cuenta además con un auditorio, un gimnasio para uso de los atletas albergados y deportistas del CAR, un cuarto de lavandería implementada con lavadoras y secadoras semiindustriales e industriales, servicio de limpieza a las habitaciones de los residentes y servicio de seguridad las 24 horas.

Las 20 Federaciones nacionales que usan el albergue son los siguientes y suman 119 cupos son:  Asociación Nacional Paralímpica del Perú (10), Atletismo (6), bádminton (9), ciclismo (4), boxeo (5), Esgrima (1), Gimnasia (9), Handball (5), Hockey (1), Judo (22), Karate (5), Lucha (4), Levantamiento de pesas (13), Paleta Frontón (1), Tiro (3), Taekwondo (9), Patinaje (2), Softbol (2), tenis de Mesa (3), Voleibol (5).