Julio Rivera Gonzales: “Los Para deportistas expresan la alegría y el esfuerzo del Perú”

Nota de Prensa
El presidente del IPD estuvo presente en la Ceremonia de Premiación a los Para deportistas más destacados del 2021 de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú

2 de marzo de 2022 - 9:00 p. m.

Valen un Perú. En una emocionante ceremonia de Premiación a los destacados Para deportistas 2021, de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, realizada en el auditorio del Comité Olímpico Peruano, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Julio Rivera Gonzales, compartió con nuestros Para atletas cumpliendo uno de sus principales lineamientos de gestión, la inclusión.

“Me siento muy orgulloso y feliz por ustedes Para deportistas. Voy a hacer lo mejor en la parte administrativa de mi gestión para que ustedes tengan lo mejor y la tranquilidad de trabajar para lograr los objetivos. Ustedes son los mejores y expresan la alegría y esfuerzo del Perú. Son ejemplo de superación y coraje, felicidades”, dijo Julio Rivera, presidente del IPD.

La presidenta de ANNPERÚ, Luisa Villar indicó que “después de dos años estamos celebrando y reconociendo a los mejores de todo el para deporte. Pido un minuto de silencio por lo que pasa en Ucrania y por el fallecimiento de Juancito León, Para nadador. Después de los juegos Parapanamericanos. Nos cayó la pandemia, luego con restricciones en los entrenamientos tuvimos la mejor presentación en Tokio. Creemos que unidos podemos conseguir muchas cosas en el Para deporte”.

Asimismo, Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico saludó el trabajo de la ANNPERÚ y el IPD y dijo que “saludos a ustedes Para deportistas. A Lucha (Villar) le dije si alguna vez era presidente del COP, la ANNPERÚ tenía que estar con nosotros, en esta casa. Ustedes (Para atletas) son alegría y respeto, son la determinación.  Nosotros como dirigentes tocamos el tambor, el sacrificio es de ustedes. Lo que logren ustedes será el mayor logro de nuestra nación”.

Los principales premios fueron para Dean Acosta de Boccia como deportista revelación 2021, Rodrigo Santillán, Para nadador, mejor Para deportista Juvenil 2021. Las selecciones masculina y femenina de Goalball fueron los mejores equipos 2021. Yvonne de la Cruz es la mejor entrenadora 2021 y Angélica Espinoza fue elegida la mejor Para deportista 2021.

CATEGORÍA MEJOR PARA DEPORTISTA REVELACIÓN 2021
Los ganadores en la categoría Mejor Para Deportista Revelación 2021 son Para atletas que han sorprendido a sus entrenadores y que tienen una enorme proyección:

Goalball: Nicole Ochavano López, Para Natación: Brizeira Martínez, Tiro Para Deportivo: Milagros Palomino, Para Powerlifting: Gabriel Ruesta, Fútbol 7: Frank Agüero, Fútbol 5: Wilder Bardales, Para Atletismo: Melissa Baldera y Boccia: Evelyn Gonzales.

CATEGORÍA MEJOR PARA DEPORTISTA JUVENIL 2021
Los exponentes que destacaron a sus cortas edades a nivel nacional e internacional. Los ganadores en la categoría Mejor Para Deportista Juvenil 2021 son:

Para Atletismo: Jesús Castillo, Fútbol 5: Luis Molina, Boccia: Niurka Callupe, Para Natación: Rodrigo Santillán, Goalball: Cesar Rodríguez Huanhuayo y Fútbol 7: Leonardo Bobadilla.

CATEGORÍA MEJOR PARA DEPORTISTA MAYORES 2021
Los seleccionados nacionales que cumplieron una destacada labor en la categoría absoluta. Los ganadores en la categoría Mejor Para Deportista Mayores 2021 son: 

Boccia: Dean Acosta, Para Natación: Dunia Felices, Para Atletismo: Rosbil Guillén, Judo: Freed Villalobos, Para Ciclismo: Israel Hilario, Fútbol 7: Ronald Nazario, Tiro Para Deportivo: Milagros Palomino, Para Powerlifting: Niel García, Fútbol 5: Rony Estrada y Goalball: John Quispe Chipana.