Presidente del IPD visitó Polígono de Tiro y alentó a los Para tiradores

Nota de prensa
Julio Rivera se reunió con Francisco Boza, titular de la FDNTP, los deportistas olímpicos Nicolás Pacheco y Alessandro de Souza y con la Para deportista Milagros Palomino

23 de febrero de 2022 - 12:03 p. m.

Una grata mañana a puro deporte y a solucionar los problemas de cada Federación Deportiva Nacional. El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Julio Rivera Gonzales, visitó el Polígono de Tiro “José Abelardo Quiñones” en la Base Aérea Las Palmas en Surco para analizar en el lugar, la problemática de esta sede que fue muy importante en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y que hoy es una sede de tiro de primer nivel en el mundo.

En esta importante reunión, además del titular del IPD, estuvieron el presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana, Francisco Boza Dibos, el alcalde de Municipalidad de Chorrillos, Augusto Miyashiro Ushikubo, el gerente general del IPD, Albino César Nieto Serpa, el Comandante General de la Base Aérea Las Palmas,  Alain Cangahuala,  Coronel Jhon Bonifaz del Servicio Material de Guerra y los deportistas olímpicos Nicolás Pacheco y Alessandro de Souza y la Para deportista Milagros Palomino.

La segunda semana de marzo se realizará el Campeonato de Tiro de Escopeta que no se pudo realizar el 2021 y también se desarrollará la Copa Mundial de Escopeta que se realizará del 27 de marzo al 7 de abril. Lo más importante es que el IPD, la Municipalidad de Chorrillos, la FDNTP y la Fuerza Aérea del Perú desarrollarán la masificación de este deporte que le ha dado lauros olímpicos al Perú.

Julio Rivera se sintió emocionado de visitar este gran escenario deportivo, compartir con los deportistas y Para deportistas y enterarse de los próximos eventos nacionales e internacionales. “Me siento muy contento de estar con los deportistas, saber cómo se encuentran, sus próximos viajes para las competencias, conocer este impresionante escenario que debe estar al servicio del deporte”, indicó Rivera quien agregó que “seguimos trabajando en los principales lineamientos que estamos implementando inclusión, transparencia y descentralización”.