Federación Mundial de Taekwondo eligió a Angélica Espinoza como la mejor Para taekwondista del 2021

Nota de prensa
Para deportista peruana ganó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

11 de enero de 2022 - 6:19 p. m.

La Para deportista peruana Angélica Espinoza fue elegida como la mejor Para taekwondista del 2021, en elección realizada por la Federación Mundial de Taekwondo.

Como se sabe, Espinoza, del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), ganó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La Federación Mundial de Taekwondo anunció a los mejores del 2021 y eligió a la peruana como la mejor en Para Taekwondo después de recibir miles de votos en línea, según detalla la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU).

“Hubo tantos atletas olímpicos, paralímpicos, árbitros y entrenadores maravillosos en 2021 que no sé cómo el público decidió por quién votar. Felicitaciones a todos los ganadores de Best of 2021, pero también felicitaciones a todos aquellos que recibieron votos y contribuyeron a un año de gran éxito para el Taekwondo. 2021 fue un año que nunca olvidaremos. Fue un año que mostró lo mejor de nuestro deporte no solo en términos de medallas y excelencia deportiva, sino también en términos del poder del Taekwondo para unir y celebrar lo mejor de la humanidad”, señaló el presidente de World Taekwondo, Chungwon Choue.

Espinoza ganó el oro en el evento femenino de -49 kg con una exhibición dominante convirtiéndose en la primera peruana en ganar el oro Paralímpico en 21 años y en ganar la primera medalla Paralímpica del país en Tokio 2020.