Campeonato Panamericano de BMX Freestyle Lima 2021 reunió a los mejores

Nota de prensa
Evento fue organizado por la Federación Peruana de Ciclismo en conjunto con el Instituto Peruano del Deporte.

Fotos: IPD

13 de diciembre de 2021 - 11:09 p. m.

Culminó el Campeonato Panamericano de BMX Freestyle Lima 2021 con broche de oro, organizado por la Federación Peruana de Ciclismo en conjunto con el Instituto Peruano del Deporte, la Municipalidad de San Miguel, Legado y la Confederación Panamericana de Ciclismo. Evento realizado por primera vez en el continente, con la presencia de 60 deportistas entre hombres y mujeres de 10 países de la región.

El presidente del IPD, Gustavo San Martín Castillo, asistió el domingo a observar las finales de este Campeonato Panamericano de BMX.

El podio masculino estuvo integrado por Kenneth Tencio de Costa Rica, José Torres de Argentina y Jonathan Camacho de Ecuador, ocupando el primer, segundo y tercer puesto respectivamente. El oro femenino se lo llevó Queen Villegas de Colombia, seguida por Katherine Díaz de Venezuela con la medalla de plata y Macarena Pérez de Argentina con la de bronce.

Destacamos la gran representación peruana con el deportista Arnol Montañez, quien ocupó el sexto puesto en la categoría Elite masculina, detrás de los Olímpicos Kenneth Tencio, Nick Bruce y medallero de los Juegos Panamericanos José Torres, dejando atrás los más de 60 deportistas masculinos y clasificando a la final con los doce mejores exponentes del ciclismo de BMX Freestyle del continente.

Los ganadores destacaron la realización de un evento de esta magnitud dos años después de iniciada la pandemia, indicaron que, aunque no se hayan realizado eventos deportivos de la modalidad, este demostró que el BMX Freestyle se mantiene unido y sigue desarrollándose en unión, como una familia.

La comisión Panamericana de BMX Freestyle, ya confirmó la realización de próximas fechas internacionales que se desarrollarán de manera profesional en el continente, creando más oportunidades y reforzando la competitividad en la modalidad.

“Como Federación Nacional estamos muy contentos con el desarrollo deportivo que estamos teniendo, culminando el año de manera exitosa con tres Campeonatos Panamericanos realizados en el 2021”, sostuvo el presidente de la FDPC, Gustavo Matus de la Parra.

Fuente:  FDPC