Medallista paralímpica Angélica Espinoza recibió homenaje del Minedu y el IPD en la Videna

Nota de Prensa
Para deportista de Para Taekwondo logró la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

6 de setiembre de 2021 - 1:13 p. m.

El Instituto Peruano del Deporte y la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo, rindieron un merecido homenaje a la Para Taekwondista Angélica Espinoza, quien logró la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.   

Este importante evento se desarrolló en el Polideportivo 3 de la VIDENA, donde se develó una placa recordatoria de reconocimiento, que se instalará en la mencionada sede deportiva ubicada en el distrito de San Luis.

Estuvieron presentes en la ceremonia de reconocimiento a la Para deportista, Juan Cadillo León, ministro de Educación; Gustavo San Martín, Presidente del Instituto Peruano del Deporte; el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari; Juan Román Tejeda, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo y Alberto Valenzuela, director del proyecto Legado. 


“Angélica Espinoza es un ejemplo de mujer y deportista, y a la vez es también un ejemplo de todo el esfuerzo del entorno para lo que fue conseguir un objetivo, que en este caso fue la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio”, señaló el ministro de educación Juan Cadillo.

Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes congresistas de la República y autoridades militares de nuestro país.

“Estamos muy contentos por lo que Angélica ha logrado. Quiero felicitar a todo el equipo que estuvo con ella durante todo el proceso. La unión que transmite el éxito deportivo tenemos que trasladarlo a todos los lugares. Esperamos que este logro no sea el único. Desde el IPD nos comprometemos a que esto continúe. Muchísimas gracias por este logro”, sostuvo Gustavo San Martín, presidente del IPD.

Es preciso recordar que, en los próximos días, el IPD realizará un reconocimiento especial a la Para deportista. Está en trámite el otorgamiento de los Laureles Deportivos para nuestra campeona y la entrega de un monto económico de dinero por este logro para el deporte Nacional.