Melissa Baldera se prepara para su segunda participación en los JJ. PP. de Tokio

Nota de prensa
Para atleta nacional participará en los 100 metros categoría T11 en el Estadio Olímpico de Tokio.

Fotos: ANPPERU

29 de agosto de 2021 - 10:05 a. m.

La Para deportista del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Melissa Baldera ultima detalles para su segunda participación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
 
Baldera participará en la prueba de 100 metros categoría T11, competencia que está programada en el Estadio Olímpico de Tokio para las 9:20 p. m. (horario de Perú). 
 
En las reglas de clasificación se encuentran 4 series, conformadas por 13 Para deportistas, 2 en la primera serie, 4 en la segunda y tercera, y 3 en la cuarta, donde los 4 primeros de cada serie clasifican a la semifinal y son acompañados por los 4 más rápidos del resto de participantes.
 
Recordemos que nuestra Para atleta ya hizo su debut en Tokio 2020, en la prueba de los 400 metros T11, donde culminó en el puesto 10.
 
PROGRAMA VAMOS CON TOKIO DEL IPD
El Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte nació en enero del 2020, por seis meses, para apoyar económicamente a los deportistas clasificados y en vías de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Debido a la pandemia el Programa Vamos con Tokio ha permanecido al lado de los deportistas y Para deportistas de alto rendimiento por 18 meses.
 
Vamos con Tokio entrega a los deportistas y Para deportistas, un 40 por ciento adicional en subvención económica a lo que reciben del Programa de Apoyo del Deportista (PAD). Este importe va directamente del IPD al deportista, muy aparte de la entrega de subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales.
 
El Programa Vamos con Tokio ha destinado entre 5 a 7 millones de soles en la preparación de los deportistas y Para deportistas.