Selección nacional de patinaje sobre hielo realizó campamento de entrenamiento en EEUU

Nota de prensa
El equipo peruano estuvo conformado por 20 patinadoras.

10 de agosto de 2021 - 12:50 p. m.

La selección femenina de patinaje sobre hielo participó de un campamento deportivo en la ciudad de Bloomington, en Minnesota, Estados Unidos.

En el denominado Summer Camp intensivo sobre hielo, que se desarrolló del 27 de julio al 8 de agosto, participaron 20 patinadoras peruanas, al mando de la head coach Trudy Oltmanns.

El equipo peruano entrenó de forma intensiva en la pista de hielo Bloomington Ice Garden con los entrenadores del Dakotah Figure Skating Club. Las patinadoras asistieron a clases grupales y particulares dentro y fuera del hielo, incluyendo entrenamientos específicos de saltos con arnés, clases de ballet, lecciones de filos y calidad de patinaje, entre otras actividades de patinaje de alto rendimiento. El equipo de profesionales estuvo conformado por:

El Summer Camp incluyó también la participación en la competencia abierta patrocinada por la USFS, Robin Lee Midwest Open, los días 30 de julio y 1 de agosto. Esta competencia fue organizada por el Figure Skating Club of Minneapolis, uno de los cinco miembros originales del Cuerpo Nacional de Gobierno de US Figure Skating. Seis patinadoras del equipo nacional peruano compitieron en la disciplina Compulsory, obteniendo excelentes resultados en sus categorías: Yanira Gamero (2do puesto en Excel Beginner), Sofia Silva (2do puesto) y Samara Gamero (3ro en Excel Hugh Beginner), Lizbeth Guevara (1er puesto) y Fiorella Eugene (2do en Adult Bronze), Alessandra Rondan (1er puesto en Excel Preliminary)

Este es el segundo año consecutivo que la Federación Peruana de Patinaje sobre Hielo (FPPH) gestiona el Summer Camp en Minnesota, en coordinación con la Directora del Dakotah Figure Skating Club. 

El equipo conformado por 20 patinadoras peruanas de nivel básico, intermedio y avanzado:

Ampuero Portocarrero, Natalia
Yanac Cuadros, Nicole
Chavez Sanchez, Karen
Rondan Rodriguez, Alessandra
Briceño Rantica, Mora
Arbulú Núñez, Romina
Paz Martinez, Alessandra
Rojo Gamero, Yanira
Silva, Sofía
Tasquer Zírpolo, Guadalupe 
Ofner Totino, Olivia
Zapana Escobar, Valeria
Chiong Lira, Matilda
Eguren Tonussi, Fiorella
Guevara Mendo, Lizbeth
Marquez Castañeda, Andrea
Ormaeche Serván, Fátima
Ormaechea Verastegui, Jimena
Saavedra Ruiz, María Fernanda
Rojo Gamero, Samara