Daniela Macías: “Que el apoyo que está recibiendo el deporte siga creciendo”

Nota de Prensa
Badmintonista nacional compitió en sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020

28 de julio de 2021 - 7:22 a. m.

Tokio, Japón (Por: César Arias Isla, enviado especial). La deportista Daniela Macías, del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), disputó sus primeros Juegos Olímpicos y fue nada más y nada menos que frente a dos badmintonistas de talla mundial. 
 
Daniela Macías disputó 2 encuentros en lo que fueron sus primeros JJ.OO. El primero contra la tailandesa Busanan Ongbamrungphan y el último enfrentando a Kristin Kuuba representante de Estonia. 
 
“Me tocó un grupo muy complicado, quizá uno de los más difíciles de mi vida. Fue una experiencia increíble, he podido jugar contra 2 jugadoras top mundial. Una era 10 del mundo, he disfrutado muy bien el partido, hubo muy buen nivel y fueron puntos largos, y contra la europea ya había jugado varias veces y esta vez casi le saco un set. He salido muy feliz y emocionado sabiendo que todo el entrenamiento durante bastantes años valió la pena”, añadió Macías.
 
Macías mencionó la importancia del apoyo al deporte en el Perú, “Agradezco el apoyo de mi familia, mis amigos cercanos y también el importante aporte del IPD que con el Programa Vamos con Tokio, tuve la oportunidad de viajar por todo el mundo y poder lograr esta clasificación. Creo que es clave y muy importante que el apoyo que está recibiendo el deporte siga creciendo”.
 
"Estoy realmente sorprendida por todo el apoyo de miles de personas. Me encantó muchísimo que, aunque no hubo público se sintió la presencia de ellos. Estoy súper feliz de haber podido representar al Perú. Un Arriba Perú siempre y felices fiestas a todos", finalizó nuestra #1 en el bádminton nacional.

Mira la entrevista aquí
 
Dato:
 
Plaza Deportiva Musashino Forest / BÁDMINTON
Estas instalaciones se han construido cerca del Estadio de Tokio y se van a utilizar como una sede deportiva polivalente. La arena principal tiene normalmente una capacidad para más de 10.000 espectadores, pero en esta oportunidad no hubo acceso a público.